Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Categorización de errores en geometría 3D en estudiantes de nivel superior

Götte, Marcela; Mántica, Ana María (2021). Categorización de errores en geometría 3D en estudiantes de nivel superior. Revista Épsilon, 108, pp. 27-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

428Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presenta una categorización de errores en estudiantes universitarios de profesorado en matemática al realizar demostraciones en el contexto de la geometría 3D, particularmente focalizada en conceptos de paralelismo y perpendicularidad. En el marco de una investigación cualitativa a partir de artefactos escritos disponibles, se esboza una categorización. Se establecen dos grandes tipos de errores: los generales, que pueden ser de cualquier área de la matemática, y los particulares, referidos específicamente a la geometría del espacio. A partir de esta categorización y de aportes de referentes teóricos se establece una nueva tipología que cuenta con siete tipos de errores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31241
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Abr 2023 10:44
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2023 10:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario