Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas pedagógicas docentes en la solución de problemas matemáticos

Mateus-Nieves, Enrique; Rodríguez, Edwin Enrique (2022). Prácticas pedagógicas docentes en la solución de problemas matemáticos. Revista Épsilon, 110, pp. 7-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

443Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El objetivo de este estudio fue caracterizar las prácticas docentes cuando enseñan a resolver problemas matemáticos de tipo aritmético, algebraico y geométrico. Esta soportado teóricamente en dos categorías: las prácticas pedagógicas docentes desde la perspectiva de Shulman y la resolución de problemas matemáticos. Se trata de un estudio de caso múltiple, de tipo analítico–descriptivo, con un muestreo sometido a criterios. Entre los resultados encontrados se destaca: compromiso y dedicación de los profesores para enseñar matemáticas. Débil formación disciplinar en los profesores. Deficiencias y desarticulación entre el conocimiento pedagógico del contenido con el disciplinar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31253
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Abr 2023 10:03
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Abr 2023 10:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario