Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilidad de las estrategias de gamificación para la enseñanza de matemáticas: Percepciones del profesorado de educación secundaria de Andalucía

Cimas, Jaime G. (2022). Utilidad de las estrategias de gamificación para la enseñanza de matemáticas: Percepciones del profesorado de educación secundaria de Andalucía. Revista Épsilon, 110, pp. 25-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

408Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El uso de la gamificación se ha extendido en la enseñanza de las matemáticas, lo que se refleja en el creciente número de estudios que examinan cómo esta repercute en la mejora de las competencias matemáticas y cómo los estudiantes responden a su implementación. Sin embargo, la investigación es limitada en cuanto a las opiniones docentes. Este estudio explora las percepciones del profesorado de matemáticas de secundaria de Andalucía acerca de la utilidad de la gamificación. Los resultados muestran una actitud positiva generalizada, revelan la falta de formación docente en gamificación y animan a seguir investigando en el ámbito.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31254
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Abr 2023 10:00
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Abr 2023 10:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario