Embid, Sara (2021). Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en Secundaria. Entorno Abierto, 43, pp. 4-6 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 464Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Si uno reflexiona sobre cómo fue introducido en el concepto matemático de función en los últimos cursos de la ESO -o inicios de BUP- es probable que a su mente solo le lleguen atisbos de una idea ingeniosa pero altamente abstracta. A pesar de su apariencia simple, las funciones resultan muy complicadas de entender y esta complicación se agrava si las introducimos con la definición moderna de Peter Dirichlet (1837) como correspondencia unívoca entre conjuntos: y es función de x si a cada valor de x corresponde un valor completamente determinado de y; además, no es importante el método con el cual se establece la correspondencia señalada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31287 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento