Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en Secundaria

Embid, Sara (2021). Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en Secundaria. Entorno Abierto, 43, pp. 4-6 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

464Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

Si uno reflexiona sobre cómo fue introducido en el concepto matemático de función en los últimos cursos de la ESO -o inicios de BUP- es probable que a su mente solo le lleguen atisbos de una idea ingeniosa pero altamente abstracta. A pesar de su apariencia simple, las funciones resultan muy complicadas de entender y esta complicación se agrava si las introducimos con la definición moderna de Peter Dirichlet (1837) como correspondencia unívoca entre conjuntos: y es función de x si a cada valor de x corresponde un valor completamente determinado de y; además, no es importante el método con el cual se establece la correspondencia señalada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31287
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario