Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descubriendo las simetrías del mundo con ojos infantiles

Agudo, Almudena; Cogolludo, José Ignacio; Gil, Elena (2021). Descubriendo las simetrías del mundo con ojos infantiles. Entorno Abierto, 43, pp. 7-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

369Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

El curriculum español, o al menos la práctica docente habitual, centra casi todos sus esfuerzos en iniciar el estudio de las matemáticas a través del conocimiento del número, obviando que la geometría es otra de las puertas naturales de acceso a esta disciplina. La geometría se suele posponer a etapas superiores asumiendo que la adquisición de destrezas numéricas básicas es más relevante o bien más sencilla que el aprendizaje de la geometría por el grado de abstracción que supone reducir el entorno a formas geométricas básicas. Nada más lejos de la realidad. Exploraciones realizadas con niños de Educación Infantil, incluso con discapacidad intelectual (Millán, Gil y Colella, 2017; Cogolludo y Gil, 2019) muestran que estos tienen una gran facilidad para captar ideas geométricas y que estas contribuyen a desarrollar su conciencia del mundo que les rodea.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:31290
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario