Agudo, Almudena; Cogolludo, José Ignacio; Gil, Elena (2021). Descubriendo las simetrías del mundo con ojos infantiles. Entorno Abierto, 43, pp. 7-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 369Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
El curriculum español, o al menos la práctica docente habitual, centra casi todos sus esfuerzos en iniciar el estudio de las matemáticas a través del conocimiento del número, obviando que la geometría es otra de las puertas naturales de acceso a esta disciplina. La geometría se suele posponer a etapas superiores asumiendo que la adquisición de destrezas numéricas básicas es más relevante o bien más sencilla que el aprendizaje de la geometría por el grado de abstracción que supone reducir el entorno a formas geométricas básicas. Nada más lejos de la realidad. Exploraciones realizadas con niños de Educación Infantil, incluso con discapacidad intelectual (Millán, Gil y Colella, 2017; Cogolludo y Gil, 2019) muestran que estos tienen una gran facilidad para captar ideas geométricas y que estas contribuyen a desarrollar su conciencia del mundo que les rodea.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares) |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 31290 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 10:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 10:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento