Oller, Antonio Miguel (2021). ¿Es 1/4 mayor o menor que 1/2? dudas en el siglo de oro español. Entorno Abierto, 43, pp. 38-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 363Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Contar resulta, en cierto modo, consustancial al ser humano. El acto de contar lleva, a través de un proceso de abstracción, a la idea de los números naturales. En un contexto discreto, de colecciones de objetos, las operaciones básicas (cuando están permitidas), la relación de orden asociada a la cardinalidad, etc., tienen un sentido intuitivo muy claro.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31297 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 10:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 10:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento