Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Es 1/4 mayor o menor que 1/2? dudas en el siglo de oro español

Oller, Antonio Miguel (2021). ¿Es 1/4 mayor o menor que 1/2? dudas en el siglo de oro español. Entorno Abierto, 43, pp. 38-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

Contar resulta, en cierto modo, consustancial al ser humano. El acto de contar lleva, a través de un proceso de abstracción, a la idea de los números naturales. En un contexto discreto, de colecciones de objetos, las operaciones básicas (cuando están permitidas), la relación de orden asociada a la cardinalidad, etc., tienen un sentido intuitivo muy claro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31297
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 10:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario