Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Riesgos de la innovación curricular en matemáticas

Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Colombia, Ciencia y Tecnología, 13(4), pp. 25-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

54Kb

Resumen

En este artículo se presenta, en primera instancia, una descripción de la tradición de las matemáticas escolares, con sus ventajas y desventajas. En seguida, se describe una alternativa a este esquema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, con sus cualidades y dificultades. Finalmente, se exponen los riesgos de introducir cambios curriculares que no tengan en cuenta las condiciones que ellos imponen sobre los estudiantes y el profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
09. Currículo > Diseño
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación de adultos
Estudios de posgrado
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Todos los niveles educativos
Formación Profesional
Código ID:313
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:25 Sep 2009 03:48
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario