Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias acerca de las matemáticas y su aprendizaje en la modalidad virtual en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de bachillerato

Peña, Zuriel; Berrío, Jesús David (2022). Creencias acerca de las matemáticas y su aprendizaje en la modalidad virtual en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 110, pp. 7-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Como objetivo de investigación se propuso analizar las creencias de los estudiantes respecto de las matemáticas, su aprendizaje y cómo este se ha visto afectado en el contexto de la pandemia Covid-19 ante los escenarios virtuales. Bajo el enfoque cualitativo se utilizó el análisis temático como metodología para la clasificación y análisis de la información. La población objeto de estudio fueron 20 estudiantes de bachillerato jornada sabatina, 16 hombres y 4 mujeres. Como resultado, se obtuvo la persistencia del enfoque numérico y la importancia de las matemáticas como aspectos centrales de sus creencias. La desmotivación por el distanciamiento o falta de recursos como dificultades en la educación virtual. Como conclusión, destacamos la necesidad de establecer estrategias que permitan la adaptación de esta población al aprendizaje virtual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31348
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Abr 2023 16:52
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Abr 2023 16:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario