Peña, Zuriel; Berrío, Jesús David (2022). Creencias acerca de las matemáticas y su aprendizaje en la modalidad virtual en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 110, pp. 7-24 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 376Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Como objetivo de investigación se propuso analizar las creencias de los estudiantes respecto de las matemáticas, su aprendizaje y cómo este se ha visto afectado en el contexto de la pandemia Covid-19 ante los escenarios virtuales. Bajo el enfoque cualitativo se utilizó el análisis temático como metodología para la clasificación y análisis de la información. La población objeto de estudio fueron 20 estudiantes de bachillerato jornada sabatina, 16 hombres y 4 mujeres. Como resultado, se obtuvo la persistencia del enfoque numérico y la importancia de las matemáticas como aspectos centrales de sus creencias. La desmotivación por el distanciamiento o falta de recursos como dificultades en la educación virtual. Como conclusión, destacamos la necesidad de establecer estrategias que permitan la adaptación de esta población al aprendizaje virtual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31348 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Abr 2023 16:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Abr 2023 16:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento