Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De lógica…

Rupérez, José Antonio (2021). De lógica…. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 161-181 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1177Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Soluciones a los problemas expuestos en anterior artículo mediante distintas formas de pensar y ejecutar los procesos de resolución. En esta clase de desafíos es importante el establecer claramente las relaciones que se aportan en el enunciado. Se resuelven aplicando la lógica y usando relaciones de orden, algebra, ensayo y error, modelización, ir hacia atrás, organización de la información, uso de tablas de doble entrada o búsqueda de patrones. La lógica es el principal desafío. Veremos qué metodología se puede usar en el aula para su resolución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31350
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Abr 2023 16:00
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario