Rupérez, José Antonio (2021). De lógica…. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 161-181 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1177Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Soluciones a los problemas expuestos en anterior artículo mediante distintas formas de pensar y ejecutar los procesos de resolución. En esta clase de desafíos es importante el establecer claramente las relaciones que se aportan en el enunciado. Se resuelven aplicando la lógica y usando relaciones de orden, algebra, ensayo y error, modelización, ir hacia atrás, organización de la información, uso de tablas de doble entrada o búsqueda de patrones. La lógica es el principal desafío. Veremos qué metodología se puede usar en el aula para su resolución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31350 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Abr 2023 16:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento