Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción de sentidos en la iniciación al lenguaje algebraico

Kiener, Fabiana; Scaglia, Sara (2021). La construcción de sentidos en la iniciación al lenguaje algebraico. Matemáticas, Educación y Sociedad, 4(3), pp. 17-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

El trabajo algebraico en los distintos niveles educativos constituye una problemática de gran interés que ha sido abordada desde diferentes perspectivas. Con el propósito de favorecer la construcción de sentidos en relación con el álgebra escolar, hemos diseñado una propuesta para introducir el lenguaje algebraico desde el establecimiento de relaciones entre variables en séptimo grado de la escuela primaria (estudiantes de 11/12 años), atendiendo a los aportes de la perspectiva del Álgebra Temprana, Sessa (2005) y Arcavi (2005). En este artículo presentamos el análisis de la implementación de una de las tareas, focalizando el estudio en el rol de los intercambios producidos en el aula y las posibilidades de producir significado en relación con las nociones abordadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31404
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:26
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario