Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cubos y prismas triangulares para los niños y niñas de preescolar: un material didáctico de Friedrich Fröbel

Meavilla, Vicente (2022). Cubos y prismas triangulares para los niños y niñas de preescolar: un material didáctico de Friedrich Fröbel. Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(2), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

752Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

En 1840, el pedagogo alemán Friedrich Fröbel acuñó el término Kindergarten [= Jardín de Infancia] para los centros germanos de formación preescolar. En ellos el profesorado estaba constituido por mujeres y el juego era considerado como un proceso esencial de la educación inicial del niño. Para fomentar la capacidad creadora de los principiantes Fröbel diseñó un material escolar específico. En este artículo, nos ocuparemos de un juego de bloques cúbicos y prismáticos que, a nuestro entender, tiene un notable interés en la formación aritmético-geométrica de los más pequeños e incluso de los que no lo son.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31407
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario