Campos, Marcos; Torres, Agustín; Reyes, Víctor Aarón (2021). Articulando investigación con docencia en el aula de matemáticas: el puzle hands of time. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 112-117 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 601Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
El propósito de este trabajo consistió en indagar acerca de los resultados de implementar una actividad para el aula de matemáticas, con un grupo de estudiantes de primer año de universidad, basada en la utilización de un videojuego comercial, y el uso posterior de un software de geometría dinámica (GeoGebra), para poder encontrar un conjunto de criterios que les permitieran resolver de forma infalible un grupo de puzles que consistían en relojes que debían desactivarse con el empleo de ciertas reglas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31414 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 07:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 07:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento