Escobedo, Gabriela; García, Erika (2021). La formación y la identidad docente: un estudio con profesores de matemáticas de secundaria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 31-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 433Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
Se presenta un estudio sobre la caracterización de la identidad docente de los profesores de matemáticas de secundaria y su relación con la formación docente. Se muestra la influencia que este elemento tiene en el desarrollo profesional, a partir de un estudio cualitativo de identidad docente con 10 profesores de matemáticas de secundaria, con diversas formaciones iniciales. Los resultados muestran un cambio de identidad en los profesores que provienen de formaciones diferentes a la docencia, relacionado con la naturaleza situada de que convertirse en profesor de matemáticas, implica un cambio de identidad como consecuencia de la situación en que se desarrollan.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31419 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 08:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 08:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento