Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento didáctico en evaluación docente hacia la enseñanza de ecuaciones

Reyes, María Eugenia; Moreno, Antonio (2021). El conocimiento didáctico en evaluación docente hacia la enseñanza de ecuaciones. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 57-62 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

684Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Se profundiza el conocimiento didáctico del contenido matemático que manifiestan dos docentes en ejercicio, en planificaciones y reflexiones hacia la enseñanza de ecuaciones en cuarto año básico en su evaluación docente. Se utiliza una metodología cualitativa con las categorías a priori del modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31421
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 07:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario