Reyes, María Eugenia; Moreno, Antonio (2021). El conocimiento didáctico en evaluación docente hacia la enseñanza de ecuaciones. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 57-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 684Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
Se profundiza el conocimiento didáctico del contenido matemático que manifiestan dos docentes en ejercicio, en planificaciones y reflexiones hacia la enseñanza de ecuaciones en cuarto año básico en su evaluación docente. Se utiliza una metodología cualitativa con las categorías a priori del modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31421 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 07:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 07:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento