Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos tácitos y metáforas conceptuales en el estudio del infinito matemático

Díaz, Tamara; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Modelos tácitos y metáforas conceptuales en el estudio del infinito matemático. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 21-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

605Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En este trabajo abordamos los modelos tácitos o inconscientes que aparecen en el estudio del infinito matemático en la sala de clases universitarias, mirado bajo el lente de la metáfora conceptual, precisando obstáculos y dificultades que se deberían considerar para lograr una comprensión adecuada de este concepto matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31424
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:09
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario