Díaz, Tamara; Arredondo, Elizabeth-H. (2021). Modelos tácitos y metáforas conceptuales en el estudio del infinito matemático. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 21-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 605Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En este trabajo abordamos los modelos tácitos o inconscientes que aparecen en el estudio del infinito matemático en la sala de clases universitarias, mirado bajo el lente de la metáfora conceptual, precisando obstáculos y dificultades que se deberían considerar para lograr una comprensión adecuada de este concepto matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 31424 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 09:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 09:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento