Arceo, María; Ávila, Hannia (2021). Software de geometría dinámica como herramienta de enseñanza para la obtención de un aprendizaje significativo. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(2), pp. 11-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 423Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se han adaptado diferentes materiales didácticos para incentivar las habilidades y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Especialmente en la geometría, uno de los pilares en la visualización, análisis y construcción de objetos matemáticos es el uso de las tecnologías (recursos digitales y virtuales) para dinamizar el pensamiento geométrico, esto permite enfatizar nuevos modelos de enseñanza con metodologías que estimulen el aprendizaje; en ese sentido, en 1995, la Comisión Internacional de Educación Matemática centró un estudio en las “perspectivas sobre la enseñanza de la geometría para el siglo XXI”, el cual hacía hincapié en el uso de los recursos virtuales, como elemento primordial de la geometría en las matemáticas. (Beteta, 2015); es decir, la aplicación de herramientas virtuales en la enseñanza de la geometría estimula un aprendizaje significativo y la creación de nuevas competencias.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31427 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 09:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 09:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento