Samuel, Marjorie; Parra, José; Díaz-Levicoy, Danilo (2021). Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de educación infantil. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 5(1), pp. 1-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 486Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufjf.br/index.php/ridema/index
Resumen
El propósito de este trabajo es medir la actitud hacia la estadística de un grupo de futuras maestras de Educación Infantil de una universidad de la zona central de Chile. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, mediante la aplicación de la escala actitudes hacia la estadística de Estrada (2002). La muestra que formó parte de este estudio estuvo formada por 38 futuras maestras de Educación Infantil. Se destaca, entre los resultados, una alta puntuación para las afirmaciones: La estadística no sirve para nada y La estadística sólo sirve a la gente de ciencias, y una baja puntuación para las afirmaciones: A menudo explico a mis compañeros problemas de estadística que no han entendido y A través de la estadística se puede manipular la realidad. Se concluye la necesidad de generar las instancias formativas en que las futuras maestras mejoren su actitud hacia la estadística, específicamente lo relacionado con los componentes comportamentales e instruccionales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 31431 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Abr 2023 07:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Abr 2023 07:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento