Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Integración de tecnologías en clase de matemáticas. Experiencias con la calculadora Casio Classwiz fx-991LA X

Castrillón-Yepes, Alexander; Villa-Ochoa, Jhony; Parra-Zapata, Mónica Marcela (2022). Integración de tecnologías en clase de matemáticas. Experiencias con la calculadora Casio Classwiz fx-991LA X. En Parra-Zapata, Mónica Marcela; Zapara-Jaramillo, Mónica Mercedes; Lau , Cesar; Vélez, María Leonor (Eds.), Hacia el desarrollo del pensamiento matemático con calculadora. Propuestas y experiencias (pp. 49-64). Medellín, Colombia: Fondo de publicaciones Facultad de Educación Universidad de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

368Kb

Resumen

En este documento se presentan y analizan dos experiencias derivadas de los proyectos de investigación y de formación que desarrollan integrantes del Grupo de Investigación MATHEMA-FIEM de la Universidad de Antioquia. Estas experiencias se preguntaron por las posibilidades que ofrecen las calculadoras como recurso en el desarrollo del pensamiento matemático. Para ello, se exponen consideraciones teóricas que orientan el diseño de ambientes para el trabajo matemático en el aula. En conjunto, las experiencias evidencian posibilidades para trascender un uso de las calculadoras como sustituto de los cálculos y para disminuir la carga operatoria. Finalmente, se realizan algunas reflexiones y sugerencias para su integración en clases de matemáticas

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31494
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:15 Dic 2022 05:50
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2022 05:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario