Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La calculadora como herramienta didáctica en el aula. Una experiencia de formación de maestros y maestras

Parra-Zapata, Mónica Marcela; Lau, Cesar; Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes (2022). La calculadora como herramienta didáctica en el aula. Una experiencia de formación de maestros y maestras. En Parra-Zapata, Mónica Marcela; Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes; Lau, Cesar; Vélez, María Leonor (Eds.), Hacia el desarrollo del pensamiento matemático con calculadora. Propuestas y experiencias (pp. 13-35). Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

557Kb

Resumen

En este capítulo, y como introducción a lo que encontraremos en el presente libro, presentamos los alcances y las limitaciones de algunas situaciones didácticas con calculadora dentro de un proceso conjunto entre el Grupo de Investigación Mathema Fiem de la U. de A. y el Programa Gakuhan de Casio Calculadoras. Con el desarrollo de las situaciones se promovió la integración y el uso de la calculadora en clase de matemáticas hacia el análisis y la reflexión como centro de la actividad matemática en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:31496
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:16 Dic 2022 06:25
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2022 06:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario