Parra-Zapata, Mónica Marcela; Lau, Cesar; Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes (2022). La calculadora como herramienta didáctica en el aula. Una experiencia de formación de maestros y maestras. En Parra-Zapata, Mónica Marcela; Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes; Lau, Cesar; Vélez, María Leonor (Eds.), Hacia el desarrollo del pensamiento matemático con calculadora. Propuestas y experiencias (pp. 13-35). Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 557Kb |
Resumen
En este capítulo, y como introducción a lo que encontraremos en el presente libro, presentamos los alcances y las limitaciones de algunas situaciones didácticas con calculadora dentro de un proceso conjunto entre el Grupo de Investigación Mathema Fiem de la U. de A. y el Programa Gakuhan de Casio Calculadoras. Con el desarrollo de las situaciones se promovió la integración y el uso de la calculadora en clase de matemáticas hacia el análisis y la reflexión como centro de la actividad matemática en el aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 31496 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 16 Dic 2022 06:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Dic 2022 06:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento