Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alcances de un taller sobre MTSK en la reflexión docente de un grupo de profesores de matemáticas

Loría, José Romilio; Espinoza, Jonathan; Picado, Miguel (2023). Alcances de un taller sobre MTSK en la reflexión docente de un grupo de profesores de matemáticas. PNA, 17(3), pp. 265-293 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

El estudio muestra el alcance de un taller para fomentar la competencia de reflexión docente desde las nociones teóricas del modelo MTSK. Considera las manifestaciones de un grupo de docentes de matemáticas en servicio cuando analizan una situación de enseñanza-aprendizaje sobre el concepto matemático de relación desde su experiencia en la Educación Secundaria costarricense, tanto previas a la intervención, como posteriores al proceso de capacitación. Los resultados muestran un progreso en el desarrollo de esta competencia. No obstante, se evidenciaron dificultades para identificar aspectos relevantes de la situación analizada, como proposiciones que definen un concepto, formas de proceder en la matemática y elementos de una tarea matemática escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31588
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 May 2023 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2023 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario