Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones en torno de un curso de estadística en enseñanza superior: un ejemplo con estudiantes de psicología

de la Fuente, Gustavo R. Cañadas; Carvalho, Carolina (2013). Reflexiones en torno de un curso de estadística en enseñanza superior: un ejemplo con estudiantes de psicología. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 4(1), pp. 1-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufpe.br/revistas/emteia/index

Resumen

En la actualidad encontramos herramientas didácticas en Internet, pero su utilidad depende del conocimiento que proporcionan y su uso por parte del profesor. En este trabajo, se describe un curso desarrollado para la enseñanza de las tablas de contingencia, experimentado en una asignatura del primer año de la licenciatura de Psicología de España. Nuestros objetivos son la elaboración de materiales didácticos, y evaluar las dificultades mediante un cuestionario. En este trabajo se utilizan nociones teóricas del enfoque ontosemiótico desarrollado por Godino y colaboradores. En este trabajo se presentan los resultados del cuestionario, encontrándose dificultades en ciertos puntos importantes. Estos resultados nos llevan a reflexionar sobre la enseñanza de este tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31788
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:27 May 2023 22:02
Fecha de Modificación Más Reciente:27 May 2023 22:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario