Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudar grandezas e medidas na educação básica

Bellemain, Paula Moreira Baltar; Bibiano, Marta Fernanda de Araujo; de Souza, Cristiane Fernandes (2018). Estudar grandezas e medidas na educação básica. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(1), pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

618Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufpe.br/revistas/emteia/index

Resumen

Esse ensaio é fruto das contribuições das autoras em uma mesa redonda apresentada no VII Encontro Pernambucano de Educação Matemática. O texto problematiza o ensino de grandezas e medidas na matemática da educação básica e na interface entre matemática e física. Discute-se o porquê de ensinar grandezas e medidas, as dificuldades enfrentadas por alunos e professores no estudo desse campo e alguns caminhos que podem contribuir para a superação dessas dificuldades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31991
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Jun 2023 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2023 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario