Bellemain, Paula Moreira Baltar; Bibiano, Marta Fernanda de Araujo; de Souza, Cristiane Fernandes (2018). Estudar grandezas e medidas na educação básica. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(1), pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 618Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufpe.br/revistas/emteia/index
Resumen
Esse ensaio é fruto das contribuições das autoras em uma mesa redonda apresentada no VII Encontro Pernambucano de Educação Matemática. O texto problematiza o ensino de grandezas e medidas na matemática da educação básica e na interface entre matemática e física. Discute-se o porquê de ensinar grandezas e medidas, as dificuldades enfrentadas por alunos e professores no estudo desse campo e alguns caminhos que podem contribuir para a superação dessas dificuldades.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31991 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Jun 2023 12:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2023 12:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento