Battaglino llobet, Ana Ines; Figueroa Elorga, Mónica (2012). El baricentro y las medianas de un triángulo:una experiencia en el aula. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 1(2), pp. 42-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 446Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
Uno de los principales desafíos de nuestras prácticas educativas es acompañar los cambios que conlleva la sociedad. En una sociedad de la información donde las propuestas deben ser dinámicas, atractivas visualmente, contextualizadas y que satisfagan las necesidades de los estudiantes. El cambio social ha permitido el acceso a distintas herramientas tecnológicas por lo que se tiene que repensar el uso de las mismas en el aula en forma eficaz. En éste marco planteamos actividades de aula para trabajar conceptos geométricos, centrándonos en construcciones de medianas en triángulos, observando algunas propiedades interesantes de las mismas y su relación con el baricentro. Aportamos algunas observaciones que obtuvimos en la experiencia realizada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 32203 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 15 Jun 2023 06:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jun 2023 06:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento