Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del diseño de un curso a distancia sobre aspectos didácticos del uso de GeoGebra

del Río, Laura Sombra; Costa, Viviana Angélica (2016). Análisis del diseño de un curso a distancia sobre aspectos didácticos del uso de GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 5(1), pp. 23-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

En el presente trabajo se comparten los lineamientos con los que se ha diseñado un curso virtual de capacitación para docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata acerca de los aspectos didácticos del uso del software GeoGebra. El mismo se ha basado en el modelo Conocimiento Tecnológico Pedagógico y de Contenido (TPACK por sus siglas en inglés Technological Pedagogical Content Knowledge), que tiene por objetivo articular los diferentes tipos de conocimiento que los profesores necesitan para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se expone en este trabajo el modo en que se abordaron los distintos tipos de conocimiento que este modelo propone impulsar en el profesorado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:32230
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:17 Jun 2023 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2023 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario