Ruiz, Natalia (2012). Resolución de problemas geométricos con GeoGebra en la formación de profesorado de educación primaria: un estudio de casos. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 1(1), pp. 51-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 491Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
Presentamos un estudio de casos sobre resolución de problemas geométricos con GeoGebra realizado a cuatro parejas de estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es analizar cómo interviene este software en la adquisición de competencias geométricas de los futuros profesores. En el artículo se describe la metodología: la selección de los casos, la elección de la prueba que realizaron, los instrumentos de recogida de datos utilizados y los criterios seguidos para analizarlos. Se profundiza en uno de los casos para ilustrar el proceso seguido y algunos de los resultados encontrados: la interacción entre la pareja y de ésta con la profesora es uno de los factores determinantes en el éxito de la resolución del problema planteado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 32274 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 20 Jun 2023 09:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2023 09:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento