Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo, explorando y jugando con triángulos

Platero, Marcela; Pagliaccio, Verônica Gabriela (2012). Construyendo, explorando y jugando con triángulos. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 1(1), CXIII-CXXIV .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

En el presente trabajo, nuestro objetivo es dar a conocer una experiencia de clase que nos permitió “dar vida” a las construcciones de triángulos en el aula. Esta secuencia didáctica está basada en las dificultades clásicas que siempre ha tenido la Geometría, como por ejemplo: la falta de dinamismo, la dificultad en la construcción de las figuras, entre otras. Por esta razón, es que destacamos, que el uso del GeoGebra permite abordar a la Geometría, a través de la experimentación y la exploración, desarrollando habilidades de visualización que, en otras oportunidades, han quedado relegadas al “ingenio” del docente frente a un pizarrón estático y, muchas veces, poco práctico para trabajar. Las construcciones realizadas son precisas y permiten, en forma sencilla, realizar complejizaciones y/o modificaciones posteriores, con solo “mover” los objetos libres.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32293
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:20 Jun 2023 14:04
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2023 14:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario