Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Iniciando el camino con GeoGebra

Borsani, Valeria; Coll, Pablo; Escayola, Rosa; López, Ernesto; Urretabizkaya, José (2012). Iniciando el camino con GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 1(1), CCV-CCXV .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

Do projeto-piloto de treinamento em serviço, Escuelas de Innovación, do plano Conectar Igualdad, realizado pela ANSES, várias centenas de professores de matemática de escolas argentinas puderam concretizar os seus primeiros passos com o GeoGebra. São analisados ​​neste trabalho os critérios que foram projetados para seqüências de atividades e reuniões com os professores, que visam a repensar as práticas de sala de aula, lembrando práticas esquecidas da geometria e começar a desenhar novas formas de abordar a matemática através de produções que antes de ter a netbooks e o GeoGebra eram inconcebíveis. Analisa-se no trabalho diferentes situações que ocorrem na formação, as dificuldades enfrentadas pelos professores e como eles conseguiram superá-las.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32299
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:20 Jun 2023 15:39
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2023 15:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario