Lasa, Aitzon; Belloso, Nahia; Abaurrea, Jaione (2016). Long live to triangles! Dynamic models for trigonometry. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 5(2), pp. 30-55 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 439Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
We present a GGB-Book to assist learning and teaching situations for trigonometry. First, we justify the choice to use dynamic geometry software as an instrument to organize mathematical activity, based on a classification of dynamic models based on the “moment of the mathematical activity”. Second, we present a detailed theoretical proposal with guidelines to use it. Finally, we show some results of a practical experience with college students (age 15-16).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 32312 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 21 Jun 2023 07:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jun 2023 07:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento