Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Long live to triangles! Dynamic models for trigonometry

Lasa, Aitzon; Belloso, Nahia; Abaurrea, Jaione (2016). Long live to triangles! Dynamic models for trigonometry. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 5(2), pp. 30-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

We present a GGB-Book to assist learning and teaching situations for trigonometry. First, we justify the choice to use dynamic geometry software as an instrument to organize mathematical activity, based on a classification of dynamic models based on the “moment of the mathematical activity”. Second, we present a detailed theoretical proposal with guidelines to use it. Finally, we show some results of a practical experience with college students (age 15-16).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:32312
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:21 Jun 2023 07:02
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2023 07:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario