Díaz-Levicoy, Danilo; Ruiz-Reyes, Karen; Molina-Portillo, Elena; Contreras, José M. (2018). Alfabetización estadística en el currículo de matemática de educación primaria en España. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(3), pp. 1-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 318Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufpe.br/revistas/emteia/index
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de un análisis sobre la alfabetización estadística en directrices curriculares de Educación Primaria nacionales (España) y comunitarias (Andalucía). La investigación ha seguido una metodología cualitativa mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian una presencia de variados elementos de alfabetización estadística como el uso de diferentes formas de lenguajes (natural, tabular y gráfico); la utilización de diversos contenidos matemáticos (números, geometría y proporcionalidad); la presencia de contextos personales y sociales, con actividades relacionadas al entorno inmediato del estudiante. Aspectos relacionados con actitudes, creencias y valores se observan esporádicamente, mientras que están ausentes aspectos relacionados a las emociones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Estadística 09. Currículo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 32353 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jun 2023 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento