Nóbriga, Jorge Cássio Costa; Siple, Ivanete Zuchi (2020). Livros dinâmicos de matemática. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 9(2), pp. 78-102 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1651Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
As novas possibilidades da plataforma Geogebra permitem a criação de atividades que podem ser organizadas por meio de uma ferramenta chamada de “Livro”. Tais atividades podem conter textos, figuras, questões abertas e fechadas, applets, vídeos, arquivos pdf e páginas da web. Com o propósito de sugerir algumas orientações de como esses materiais podem ser produzidos nesse ambiente, propomos um conceito que chamamos de Livros Dinâmico de Matemática, fundamentado na Teoria dos Registros de Representações Semióticas de Duval. Neste artigo apresentaremos características, exemplos e sugestões de como desse tipo de livro pode ser usado no ensino da matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 32399 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 25 Jun 2023 06:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2023 06:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento