Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uma visão dinâmica do teorema de Pitágoras via GeoGebra

Mazotti, Victoria; Nós, Rudimar Luiz; Sano, Mari (2023). Uma visão dinâmica do teorema de Pitágoras via GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 12(1), pp. 62-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

Apresentamos neste trabalho algumas visualizações dinâmicas do teorema de Pitágoras usando o GeoGebra. Para as experiências manipulativas, selecionamos algumas demonstrações dentre as 370 catalogadas por Elisha Scott Loomis em sua obra The Pythagorean Proposition, sendo uma delas a equicomposição de Perigal. Construímos as abordagens dinâmicas em páginas na plataforma GeoGebra, acessadas por links externos. Concluímos que o GeoGebra é uma excelente ferramenta para explorar dinamicamente o teorema de Pitágoras, possibilitando abordagens algébrico-geométricas assim como vetoriais.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32454
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:28 Jun 2023 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2023 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario