Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de matemáticas en carreras químicas desde un enfoque aplicado y motivador

Martínez, Víctor (2001). Enseñanza de matemáticas en carreras químicas desde un enfoque aplicado y motivador. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 45, pp. 43-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Cuando se enseña matemática como asignatura de servicio, la motivación desempeña un papel fundamental. En las carreras químicas como ingeniería química, ingeniería en tecnología de alimentos, química farmacéutica, etc., no es sencillo encontrar libros de texto con ejemplos de aplicaciones de la Matemática que sean realmente significativos para ese tipo de estudiantes. Desde el año de 1995, la Cátedra de Matemática de la facultad de Química, dependiente de la universidad de la República, en Montevideo, Uruguay, hizo un esfuerzo por solucionar ese problema participando en varios proyectos con profesores de otras disciplinas. Como resultado de esta acción, actualmente se presentan los conceptos matemáticos en contexto con las otras asignaturas afines. En este trabajo se presentan brevemente algunos ejemplos de lo anterior y se comentan los resultados. A partir de estos resultados se extraen conclusiones y se formulan recomendaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3344
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 13:21
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 13:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario