Martínez, Víctor (2001). Enseñanza de matemáticas en carreras químicas desde un enfoque aplicado y motivador. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 45, pp. 43-52 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Cuando se enseña matemática como asignatura de servicio, la motivación desempeña un papel fundamental. En las carreras químicas como ingeniería química, ingeniería en tecnología de alimentos, química farmacéutica, etc., no es sencillo encontrar libros de texto con ejemplos de aplicaciones de la Matemática que sean realmente significativos para ese tipo de estudiantes. Desde el año de 1995, la Cátedra de Matemática de la facultad de Química, dependiente de la universidad de la República, en Montevideo, Uruguay, hizo un esfuerzo por solucionar ese problema participando en varios proyectos con profesores de otras disciplinas. Como resultado de esta acción, actualmente se presentan los conceptos matemáticos en contexto con las otras asignaturas afines. En este trabajo se presentan brevemente algunos ejemplos de lo anterior y se comentan los resultados. A partir de estos resultados se extraen conclusiones y se formulan recomendaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3344 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 02 Sep 2014 13:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2014 13:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento