Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para favorecer la comunicación en el aula de una facultad de ciencias

Villalonga, Patricia; González, Susana (2001). Propuesta para favorecer la comunicación en el aula de una facultad de ciencias. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 48, pp. 25-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Una buena comunicación educativa favorece el aprendizaje, optimiza el intercambio y recreación de los significados, además de contribuir al desarrollo de la personalidad de los participantes. La organización del proceso educativo y los métodos y formas de enseñanza empleados, resultan fundamentales en la determinación del tipo de relaciones que se establecen en el aula entre el profesor y estudiantes. Se presenta en este trabajo una propuesta para favorecer la comunicación en una clase de matemáticas, dirigida a estudiantes de primer año de la facultad de bioquímica, química y farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, recurriendo a métodos y técnicas participativas que involucran alumnos activos y constructores del conocimiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3360
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:20 Nov 2014 21:45
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2014 21:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario