Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Poliedros en el aula

Sardella, Oscar; Berio, Adriana; Mastucci, Silvana (2002). Poliedros en el aula. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 49, pp. 45-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3158Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este taller fue realizado para docentes que dictan clase en el último año de la escuela primaria,-EGB 3- y primeros años de la escuela media. Se presentaron una serie de ejercicios, algunos lúdicos, relacionados con la aplicación de las características y propiedades de los poliedros regulares. El estudio de los poliedros en general, pretendía lograr el reconocimiento de las propiedades de las formas bidimensionales y tridimensionales y su uso en la resolución de problemas y la aplicación de los conceptos de ubicación y transformación en el espacio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3366
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:21 Oct 2014 13:48
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Oct 2014 13:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario