Sardella, Oscar; Berio, Adriana; Mastucci, Silvana (2002). Poliedros en el aula. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 49, pp. 45-52 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3158Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este taller fue realizado para docentes que dictan clase en el último año de la escuela primaria,-EGB 3- y primeros años de la escuela media. Se presentaron una serie de ejercicios, algunos lúdicos, relacionados con la aplicación de las características y propiedades de los poliedros regulares. El estudio de los poliedros en general, pretendía lograr el reconocimiento de las propiedades de las formas bidimensionales y tridimensionales y su uso en la resolución de problemas y la aplicación de los conceptos de ubicación y transformación en el espacio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3366 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Oct 2014 13:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Oct 2014 13:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento