Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo matemático para la difusión de culturas y poblaciones

Fábrega, Albert (2002). Un modelo matemático para la difusión de culturas y poblaciones. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 51, pp. 51-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2164Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se ha obtenido ideas para este artículo de la civilización megalítica en la península ibérica. Quizá este modelo que se ofrece sea aún poco elaborado para dar cuenta de dichos fenómenos, pero es lo bastante elemental como para permitir, por un lado, mejoras que lo adecuen a la realidad y por otro lado hacer uso de él en las aulas, como base de discusión y estudio de las técnicas matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3378
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Ago 2014 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2014 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario