Fábrega, Albert (2002). Un modelo matemático para la difusión de culturas y poblaciones. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 51, pp. 51-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2164Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Se ha obtenido ideas para este artículo de la civilización megalítica en la península ibérica. Quizá este modelo que se ofrece sea aún poco elaborado para dar cuenta de dichos fenómenos, pero es lo bastante elemental como para permitir, por un lado, mejoras que lo adecuen a la realidad y por otro lado hacer uso de él en las aulas, como base de discusión y estudio de las técnicas matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3378 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Ago 2014 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2014 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento