Guzmán, Erica (2002). Una propuesta de evaluación: matematizando con historietas... Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 52, pp. 41-50 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia evaluativa realizada en Buenos Aires con alumnos del primer ciclo del nivel medio. La misma forma parte de una serie de experiencias áulicas que pretenden poner en práctica algunas actividades que transformen a la evaluación en un herramienta de enseñanza y aprendizaje. En el diseño de la actividad de la propuesta que aquí se presenta se tuvo en cuenta que la historia de la matemática, es un excelente instrumento que funciona como fuente de conocimiento para comprender la evolución de múltiples conceptos y procedimientos matemáticos, y además despierta en el alumno especial interés y motivación por una "obra matemática". Esta actividad está centrada en saberes vinculados con la escuela pitagórica y el teorema de Pitágoras. Esta experiencia pretende mostrar que, si se presta más atención al aprendizaje de los alumnos, la evaluación puede dejar de ser el producto final de la enseñanza y el aprendizaje para formar parte de todo el proceso.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 3382 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 31 Ago 2014 16:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Ago 2014 16:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento