Afonso, Rosa María (2003). Problemas de convergencia en un contexto de software educativo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 56, pp. 3-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Los continuos avances tecnológicos de las últimas décadas permiten un desarrollo diferente del proceso de enseñanza-aprendizaje que resulta útil y ventajoso a la hora de transmitir conceptos matemáticos. Este artículo persigue dos objetivos bien diferenciados. El primero, examinar el estado actual de dicho proceso, de tipo tradicional, en lo que se refiere a los conceptos de convergencia de sucesiones y series funcionales en los primeros cursos de matemáticas en la Universidad, así como sus efectos a corto plazo. El segundo objetivo es presentar, desde una perspectiva global e integradora, una variante curricular para la enseñanza de los mismos, donde el software Maple y la visualización desempeñan un papel fundamental.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3401 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Jul 2014 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2014 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento