Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas de convergencia en un contexto de software educativo

Afonso, Rosa María (2003). Problemas de convergencia en un contexto de software educativo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 56, pp. 3-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Los continuos avances tecnológicos de las últimas décadas permiten un desarrollo diferente del proceso de enseñanza-aprendizaje que resulta útil y ventajoso a la hora de transmitir conceptos matemáticos. Este artículo persigue dos objetivos bien diferenciados. El primero, examinar el estado actual de dicho proceso, de tipo tradicional, en lo que se refiere a los conceptos de convergencia de sucesiones y series funcionales en los primeros cursos de matemáticas en la Universidad, así como sus efectos a corto plazo. El segundo objetivo es presentar, desde una perspectiva global e integradora, una variante curricular para la enseñanza de los mismos, donde el software Maple y la visualización desempeñan un papel fundamental.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3401
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:21 Jul 2014 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2014 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario