Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El análisis del desarrollo del esquema de divisibilidad en N. La construcción de un instrumento

Valls, Julia; Llinares, Salvador; Bodí, Samuel David (2005). El análisis del desarrollo del esquema de divisibilidad en N. La construcción de un instrumento. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 60, pp. 3-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este estudio tiene como objetivo validar un instrumento construido para evaluar el desarrollo de la comprensión de la divisibilidad de N desde la perspectiva de la teoría APOS. Se ha realizado un análisis de las actividades y problemas que presentan los diversos libros de texto y una revisión de las investigaciones previas sobre la comprensión de la divisibilidad con el objetivo de elaborar un cuestionario que recoge el desarrollo curricular que se realiza en la enseñanza media. Posteriormente, se ha efectuado un análisis psicométrico del índice de dificultad del cuestionario y se ha validado a través de la realización de entrevistas clínicas basadas en tareas. Este análisis ha permitido determinar la validez de los ítems para discriminar las diferentes formas de comprender las nociones de divisibilidad de los estudiantes de enseñanza media.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3425
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Jul 2014 17:14
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2014 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario