Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Votaciones y desarrollo de los valores democrátivos

Rodríguez, Roberto; Espinel, María Candelaria (2005). Votaciones y desarrollo de los valores democrátivos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 60, pp. 25-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se muestran algunas ideas para que desde la enseñanza obligatoria se impartan contenidos sobre procesos de votación en las asignaturas de matemáticas. De esta forma creemos que se difunden a la sociedad algunos resultados de investigaciones recientes y se evitan algunas trampas con fuertes repercusiones sociales. Los métodos de votación no manipulables representan uno de los pilares de la democracia. La dificultad para pasar de una ordenación de las preferencias individuales a una ordenación coherente de las preferencias sociales es un problema que encuentra aplicaciones en los campos económico, político y social.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3426
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Jul 2014 18:33
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2014 18:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario