D'Amore, Bruno (2005). Pipas, caballos, triángulos y significados. Contribución a una teoría problemática del significado conceptual, de Frege y Magritte, hasta nuestros días. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 61, pp. 3-18 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este artículo se describe una propuesta de interpretación problemática del concepto de significado, traída de las historia de la teoría del significado conceptual, no sólo en el ámbito de la matemática, sino también dando ejemplos de comportamiento análogo tomado de otro dominio de estudio,el del arte figurativo. La finalidad es la de mostrar como aún no se ha construido una teoría del significado del todo satisfactoria, mientras que en otros campos de estudio se recorren las etapas fundamentales del dominio epistemológico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 3430 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 24 Jul 2014 17:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2015 12:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento