Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pipas, caballos, triángulos y significados. Contribución a una teoría problemática del significado conceptual, de Frege y Magritte, hasta nuestros días

D'Amore, Bruno (2005). Pipas, caballos, triángulos y significados. Contribución a una teoría problemática del significado conceptual, de Frege y Magritte, hasta nuestros días. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 61, pp. 3-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se describe una propuesta de interpretación problemática del concepto de significado, traída de las historia de la teoría del significado conceptual, no sólo en el ámbito de la matemática, sino también dando ejemplos de comportamiento análogo tomado de otro dominio de estudio,el del arte figurativo. La finalidad es la de mostrar como aún no se ha construido una teoría del significado del todo satisfactoria, mientras que en otros campos de estudio se recorren las etapas fundamentales del dominio epistemológico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:3430
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:24 Jul 2014 17:36
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario