Ortega, Tomás; Ibañes, Marcelino (2005). Dimensiones de la demostración matemática en bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 61, pp. 19-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Desde hace unos cuantos años, en el Área de Didáctica de la Matemática de nuestra Universidad, se viene desarrollando un Proyecto de Investigación sobre la Demostración Matemática, en el nivel de bachillerato (alumnos de 16-17 años). El trabajo que aquí se explicita forma parte de ese proyecto y en él se estudian cuatro dimensiones de la demostración matemática: histórica, epistemológica, social y cognitiva. Así mismo se trata de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es la demostración en matemáticas? ¿Para qué sirve? ¿Dónde está su valor? ¿Cómo se aprende?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3431 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 19 Jul 2014 18:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2014 18:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento