Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las concepciones de los profesores en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría

Barrantes, Manuel; Blanco, Lorenzo Jesús (2005). Análisis de las concepciones de los profesores en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 62, pp. 33-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3514Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En nuestro trabajo asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar, y constituyen una lente que los estudiantes para profesores de Primaria utilizan, consciente o inconscientemente, para filtrar los contenidos de Didáctica de la Matemática, en general, y en particular los de Didáctica de la Geometría. Por ello, consideramos importante analizarlas para tenerlas en cuenta en el proceso de aprender a enseñar geometría dentro de la formación inicial de los maestros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3436
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:12 Jul 2014 19:34
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 18:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario