Barrantes, Manuel; Blanco, Lorenzo Jesús (2005). Análisis de las concepciones de los profesores en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 62, pp. 33-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3514Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En nuestro trabajo asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar, y constituyen una lente que los estudiantes para profesores de Primaria utilizan, consciente o inconscientemente, para filtrar los contenidos de Didáctica de la Matemática, en general, y en particular los de Didáctica de la Geometría. Por ello, consideramos importante analizarlas para tenerlas en cuenta en el proceso de aprender a enseñar geometría dentro de la formación inicial de los maestros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3436 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 12 Jul 2014 19:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2015 18:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento