Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la estimación en la enseñanza de las matemáticas y la cubicación de maderas como situación didáctica

Núñez, José María (2005). Sobre la estimación en la enseñanza de las matemáticas y la cubicación de maderas como situación didáctica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 62, pp. 65-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo se subraya la importancia de la estimación en la educación matemática y la necesidad de presentar las situaciones de aprendizaje contextualizadas. Haciendo uso de la técnica de análisis de textos históricos se presenta como ejemplo de situación didáctica la cubicación de maderas y se toma como base referencial, por la variedad de procedimental estimativos que en él se describen, un fragmento de una antigua obra de dendrometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3439
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:11 Jul 2014 19:57
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2014 19:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario