Núñez, José María (2005). Sobre la estimación en la enseñanza de las matemáticas y la cubicación de maderas como situación didáctica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 62, pp. 65-80 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se subraya la importancia de la estimación en la educación matemática y la necesidad de presentar las situaciones de aprendizaje contextualizadas. Haciendo uso de la técnica de análisis de textos históricos se presenta como ejemplo de situación didáctica la cubicación de maderas y se toma como base referencial, por la variedad de procedimental estimativos que en él se describen, un fragmento de una antigua obra de dendrometría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3439 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 11 Jul 2014 19:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2014 19:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento