Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo cotidiano y lo académico en matemáticas

Arcavi, Abraham (2006). Lo cotidiano y lo académico en matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 63, pp. 3-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se examinan tres conceptos que han de tenerse en cuenta para crear un puente entre las prácticas cotidianas y las matemáticas escolares: lo cotidiano, la matematización y la familiaridad con el contexto. Discuto detalladamente cada uno de ellos mediante ejemplos extra´dos de ni trabajo con profesores en ejercicio, mis experiencias en desarrollo curricular y la literatura de investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3440
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:12 Jul 2014 20:00
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2014 20:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario