Darias, Sergio (2006). Expresiones algebraicas a golpe de lápiz y ratón. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 63, pp. 41-48 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2071Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este artículo se expone una experiencia de aula, llevada a cabo en secundaria, en la que se integran las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del lenguaje algebraico. En ella se utiliza material elaborado por el profesor basado en software sencillo de usuario como es el PowerPoint y Flash. La metodología es expositiva y manipulativa, ya que los alumnos interactúan con el ordenador y también realizan actividades con el papel punteado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 3442 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 12 Jul 2014 19:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento