Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La graduación de dificultad en puzzles y rompecabezas

García, Manuel; Rupérez, José Antonio (2006). La graduación de dificultad en puzzles y rompecabezas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 64, pp. 25-42 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

492Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La popularización de La Matemática es un objetivo presente en todas las asociaciones de profesores de matemáticas. Una de las actividades que lleva a cabo la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de Matemáticas, es el Komando Matemático. Somos un grupo de compañeros y compañeras, al que se une algún familiar (hijos/as, esposas/os,...) que alguna mañana del fin de semana, con los materiales necesarios -empaquetados en sus contenedores plásticos- metidos en las maletas de los coches, nos dirigimos a algún pueblo y montamos nuestro “chiringuito” en su plaza, patio de colegio, local cultural, etc. Muchas de las veces somos llamados por el profesorado del Centro escolar donde vamos, y, también, ellos establecen contactos con las concejalías de Educación o de Cultura del ayuntamiento correspondiente y concertamos horas y lugar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3449
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:09 Jul 2014 19:08
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 14:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario