Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un matemático roba un banco

Guirao, Juan Francisco (2006). Un matemático roba un banco. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 65, pp. 9-13 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

101Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Sí, ha leído bien. Si un matemático robara un banco, ¿cómo lo haría?, ¿en el mínimo de movimientos?, ¿máxima rentabilidad?, ¿mayor botín posible?, ¿corriendo los mínimos riesgos?, ¿utilizando los recursos materiales y humanos precisos? Las diferentes ramas de la matemática nos pueden ayudar un poco a planear cómo sería el robo de un banco. A medida que el cerebro (matemático) del robo va enfocando el golpe, le van surgiendo problemas, que con un poco de matemáticas puede resolverlos o minimizarlos. En algunos casos estos problemas tendrán solución por vía matemática, y en otros no la tendrán, o si la tienen será una solución extraña, rara o casi imposible, aunque probable, como ocurre algunas veces en el mundo matemático donde hay problemas que se demuestran muy fácilmente, y son muy difícil de enunciar y viceversa, el enunciado del problema es muy simple, pero la resolución o demostración es imposible, casi imposible, demasiado larga o demasiado complicada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3461
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:08 Jul 2014 19:09
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2014 19:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario