Guirao, Juan Francisco (2006). Un matemático roba un banco. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 65, pp. 9-13 .
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Resumen
Sí, ha leído bien. Si un matemático robara un banco, ¿cómo lo haría?, ¿en el mínimo de movimientos?, ¿máxima rentabilidad?, ¿mayor botín posible?, ¿corriendo los mínimos riesgos?, ¿utilizando los recursos materiales y humanos precisos? Las diferentes ramas de la matemática nos pueden ayudar un poco a planear cómo sería el robo de un banco. A medida que el cerebro (matemático) del robo va enfocando el golpe, le van surgiendo problemas, que con un poco de matemáticas puede resolverlos o minimizarlos. En algunos casos estos problemas tendrán solución por vía matemática, y en otros no la tendrán, o si la tienen será una solución extraña, rara o casi imposible, aunque probable, como ocurre algunas veces en el mundo matemático donde hay problemas que se demuestran muy fácilmente, y son muy difícil de enunciar y viceversa, el enunciado del problema es muy simple, pero la resolución o demostración es imposible, casi imposible, demasiado larga o demasiado complicada.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3461 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 08 Jul 2014 19:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2014 19:09 |
Valoración: |
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