Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Graduación de la dificultad en juegos de intercambio de posiciones: un ejemplo con el Salto de la rana (2ª parte)

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2007). Graduación de la dificultad en juegos de intercambio de posiciones: un ejemplo con el Salto de la rana (2ª parte). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 31-39 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En el anterior artículo prometimos una segunda parte dedicada al tratamiento del juego “Salto de la Rana” en la clase. Nos toca, pues, hablar de estrategias, notaciones, desarrollos, soluciones y ampliaciones o variantes del mismo. Empezaremos por indicar algunas referencias bibliográficas más, todas ellas interesantes, y de las que hemos sacado la mayor parte de la información que hemos reunido en este artículo. Recomendamos que sean leídos, al menos aquellos más asequibles y de manera particular los de Fayos y Gracia, Corbalán, Shell Center, Cobo y Ferrero.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3470
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:14 Jul 2014 19:56
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2016 18:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario