Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2007). Graduación de la dificultad en juegos de intercambio de posiciones: un ejemplo con el Salto de la rana (2ª parte). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 31-39 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En el anterior artículo prometimos una segunda parte dedicada al tratamiento del juego “Salto de la Rana” en la clase. Nos toca, pues, hablar de estrategias, notaciones, desarrollos, soluciones y ampliaciones o variantes del mismo. Empezaremos por indicar algunas referencias bibliográficas más, todas ellas interesantes, y de las que hemos sacado la mayor parte de la información que hemos reunido en este artículo. Recomendamos que sean leídos, al menos aquellos más asequibles y de manera particular los de Fayos y Gracia, Corbalán, Shell Center, Cobo y Ferrero.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números 03. Aula > Recursos didácticos 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3470 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 14 Jul 2014 19:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2016 18:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento