Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Graduación de la dificultad en juegos secuenciales de saltar y comer: Un ejemplo con el solitario inglés

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2007). Graduación de la dificultad en juegos secuenciales de saltar y comer: Un ejemplo con el solitario inglés. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 67, pp. 3-14 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

publicamos un artículo con el título "El solitario: un juego con mucho juego", donde abordábamos este juego con una cierta generalidad. Hacíamos una descripción del juego e informábamos de su historia, las variantes posibles y una pequeña investigación en el aula sobre sus posibilidades didácticas, así como una mínima, pero suficiente, bibliografía sobre el mismo. Está disponible en el hipervínculo anterior y una reedición de dicho artículo es posible que figure en un futuro próximo en la sección “Almacén de recursos” de esta revista digital.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3479
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:09 Jul 2014 19:31
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2016 18:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario