Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias en profesores de matemática y estrategia didáctica en contextos de reforma educativa

Díaz, María Verónica; Poblete, Alvaro (2007). Competencias en profesores de matemática y estrategia didáctica en contextos de reforma educativa. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 68, pp. 32-44 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

214Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este artículo está referido al mejoramiento de las competencias profesionales de profesores de matemáticas del último nivel de la enseñanza básica o primaria. Por tal razón, se diseñó un proyecto de investigación y perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional a través de la implementación de una estrategia didáctica, que consideró el tratamiento didáctico de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas permitiendo intervenir la totalidad de los contenidos propuestos en el currículo oficial de educación matemática. Este artículo explicita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3490
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:06 Jul 2014 15:55
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2014 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario