Díaz, María Verónica; Poblete, Alvaro (2007). Competencias en profesores de matemática y estrategia didáctica en contextos de reforma educativa. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 68, pp. 32-44 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este artículo está referido al mejoramiento de las competencias profesionales de profesores de matemáticas del último nivel de la enseñanza básica o primaria. Por tal razón, se diseñó un proyecto de investigación y perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional a través de la implementación de una estrategia didáctica, que consideró el tratamiento didáctico de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas permitiendo intervenir la totalidad de los contenidos propuestos en el currículo oficial de educación matemática. Este artículo explicita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y aprendizaje de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3490 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 06 Jul 2014 15:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2014 15:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento